LA IMPORTANCIA DEL PARA TU EMPRESA.

Cuando hablamos de branding o imagen de marca, no sólo nos referimos al logo (que constituye el elemento verbal), sino también al diseño gráfico y al componente psicológico que crea el vínculo emocional con el cliente a través de valores culturales compartidos.

En el branding tenemos que hacernos preguntas, por ejemplo ¿Quiénes somos? o ¿Cómo nos ve nuestro público? ¿Cómo queremos que nos vea? y una pregunta que consideramos de especial importancia sería ¿Dónde queremos llegar? Al preguntarnos este tipo de cuestiones podemos saber qué tipo de estrategia debemos adoptar marcando de una manera clara todos los puntos que podemos mejorar para llegar a la meta que nos planteamos como marca.

Las empresas y profesionales que tienen claro qué es el branding y cuáles son sus pilares, lo trabajan de manera profesional desde el principio y se encuentran con  4 ventajas que continuación vamos a mencionar.

1. Diferenciación sobre la competencia

Si todos tus productos, tus canales de comunicación o cualquier otro elemento que tenga que ver con la empresa tiene bien trabajado el branding, se diferenciará fácilmente de la competencia. La imagen de marca es lo primero que reconocen los usuarios, y el trabajarla bien ayuda a que tu negocio destaque entre los demás.

2. Menos inversión en marketing

Los usuarios conocerán tu marca y no necesitarás hacer campañas para darte a conocer constantemente. Podrás hacer marketing orientado a otros objetivos, y utilizar esa partida del presupuesto como mejor convenga a la empresa. Es el caso de Coca-Cola, por ejemplo. Todos conocen ya la marca, y sus campañas son mucho más emocionales y menos orientadas a las ventas, se pueden permitir este tipo de mensajes sin problema.

3. Sentimiento de unidad

Tanto en la comunicación interna como externa un branding o imagen de marca sólidos ayuda a crear equipo. Es más sencillo sentirse parte de algo cuando puedes visualizarlo.

4. Coherencia y fuerza

Una buena estrategia de branding ayuda a que la marca de una imagen de sí misma coherente y sólida. Este tipo de negocios se perciben como empresas con fuerza y fiables.

Con este artículo, nuestro objetivo ha sido concienciar sobre la importancia que tiene el branding y lo necesario que resulta implantar estrategias de marketing online que promuevan el posicionamiento y el uso de plataformas a través de las cuales puedas aumentar visibilidad y por ende un crecimiento exponencial para tu marca.

Si deseas Orientación para el desarrollo de Branding de tu empresa, comunícate con nosotros para poder brindarles una asesoría profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…